English | Español
(011) 5510-5033 / 5188 - (011) 116405-1971

info@barrancasquilquihue.com.ar

Descargue aqui el PDF informativo

Temporada de pesca


Lolog, ofrece una conjunción muy especial con respecto a otros espejos de agua de la región, ya que el pescador podrá encontrar bahías con juncos, bocas como las de los ríos Auquinco y Boquete, y paredones rocosos.

Es ideal para la pesca con mosca, con lances desde la embarcación hacia la costa. La pesca deportiva es todo un clásico en el amplio abanico de ofertas turísticas que se ofrece en la zona, acompañada por la enorme geografía natural del vecino Parque Nacional Lanín.


Pesca deportiva


Lagos, ríos y arroyos son excelentes pesqueros que satisfacen las expectativas de todo pescador deportivo, ya sea en las modalidades casting, fly casting o trolling. El espectacular escenario patagónico acompaña el salto de una trucha arco iris, y la luz del atardecer parece perpetuarse mientras una trucha marrón gira rápido para buscar el señuelo.

La sola mención de la palabra Patagonia despierta en el pescador deportivo una gran expectativa.
Imágenes como la de una trucha saltando sobre las quietas aguas del lago, o el frío de la mañana acompañando la suave estela de la lancha mientras las manos sujetan la caña, atentas al menor movimiento, son parte excluyente de un perfecto universo fácil de encontrar el lago Lolog.

Las especies características son: trucha arco iris, marrón y fontinnalis. Por tratarse de una actividad deportiva, está reglamentada, por lo que es obligatorio ajustarse a las normas establecidas para la preservación del recurso.

Deberá obtener el correspondiente permiso de pesca, para de esa forma también tomar conocimiento de los lugares y modalidades autorizadas en cada caso.

Como la reproducción de las truchas se produce en invierno, cuando los peces van a desovar a los ríos, la temporada de pesca generalmente comienza en noviembre y termina en abril. En algunas áreas bajo jurisdicción provincial, y en el lago Lolog (dentro del Parque Nacional Lanín) se extiende todo el año bajo la modalidad captura y devolución.



Pesca y devolución


En caso de tener que liberar un pez capturado, ya sea por su tamaño, por el lugar donde fue capturado, o simplemente porque usted practica esta modalidad, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:



  • No prolongue la lucha más de lo necesario para no agotar totalmente al pez.
  • Trate de tocarlo lo menos posible. Si debe sostenerlo hágalo dentro del agua.
  • No introduzca sus dedos u objetos dentro de la cavidad de las branquias (agallas).
  • Utilice en lo posible anzuelo sin rebaba.
  • Si la extracción del anzuelo es dificultosa corte la línea cerca de la boca del pez, no tironee del anzuelo.
  • Si el pez se encuentra agotado colóquelo enfrentado a la corriente y muévalo hacia atrás y adelante de tal forma que el agua penetre por la boca y salga por las branquias.
  • No lo golpee, ni lo arroje, deje que escape por sus propios medios después de recuperarse.


Conozca el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2012/2013 para Pesca deportiva en la Patagonia:
> Reglamento Completo de Pesca Deportiva de San Martin de los Andes



Pesca