English | Español
(011) 5510-5033 / 5188 - (011) 116405-1971

info@barrancasquilquihue.com.ar

Descargue aqui el PDF informativo

El entorno


A 12 Kilómetros del centro San Martín de los Andes, viajando por la Ruta Provincial Nº 62, está ubicado el Lago Lolog ,en el departamento Lácar de la provincia del Neuquén, Argentina.

Es un lago de tipo origen glaciario, con un azul cristalino en sus aguas, en un entorno de absoluta calma y belleza. Ocupa un estrecho valle perpendicular a la Cordillera de los Andes. Está rodeado de un denso bosque andino patagónico, formado especialmente por lengas y coihues.

El lago es accesible por medio de dos buenos caminos de ripio, que lo comunican con las cercanas ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Está parcialmente ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y, en esas zonas, la flora y fauna originales se conservan en buen estado. Sobre Lolog nace el río Quilquihue, y de allí se puede continuar el camino rumbo a los lagos Curruhué Grande y Chico, espectáculos paralelos al que este nos ofrece.

Este lago es un destino buscado y prestigioso para la pesca de truchas, lo mismo que el río Quiliquihue, que desagua el lago hacia el río Chimehuin.

La zona también ofrece una amplia cantidad de actividas recreacivas para disfrutar en familia como caminatas, cabalgatas, campamentismo, termalismo y avistaje de aves.

lolog